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ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

 

MISION

Nuestra misión es proporcionar la más completa asesoría a nuestros clientes, en forma neutral, oportuna, eficaz y eficiente, para lograr resultados satisfactorios en cada asunto particular, dando así certeza y seguridad jurídica en todos los actos y hechos en los que intervenga la Notaria, a nuestros clientes generando continuamente acciones que fortalezcan la confianza por nuestros servicios proporcionados.

VISIÓN

Consolidarnos como una de la Notarías de mayor prestigio debido al otorgamiento de un servicio eficaz y eficiente, en la prestación de los servicios notariales, tomando siempre en consideración el impacto de las nuevas tecnologías, así como las necesidades y expectativas cambiantes de nuestros clientes.

Quiénes Somos

La Notaría Única del Circulo de Amalfi es una entidad pública revestida de autonomía administrativa, cuyo servicio es prestado por un profesional del derecho, denominado Notario, encargado de una función pública consistente en recibir, interpretar y dar forma legal a la voluntad de las partes; redactando los instrumentos adecuados a este fin y confiriéndoles autenticidad; conservar los originales de estos y expedir copias que den fe de su contenido.

Nuestras funciones son desarrolladas dentro del marco de la buena fe y el optimismo.

Nuestros clientes, a quienes escuchamos pacientemente, son instruidos en forma clara acerca de los asuntos legales que vienen a solicitar; todo ello con estricto sentido profesional, revestido de idoneidad, con sentido de la ética y la honestidad; valores que anteponemos ante cualquier adversidad que se nos presente.

VALORES Y PRINCIPIOS CORPORATIVOS

  • Los valores con que cuenta nuestra institución son:
  • Honestidad
  • Confiabilidad
  • Respeto
  • Cumplimiento.

NUESTROS OBJETIVOS

  • Asegurar la competitividad, la aplicación exacta de saberes, conoceres y haceres con profesionalismo.
  • Asegurar la pro actividad, materializando los objetivos propuestos.
  • Fomentar el trabajo en equipo, sentir, pensar y actuar en forma cooperativa con objetivos comunes.
  • Procurar la humildad, el sentido de auto superación para crear oportunidades de éxito.

LA NOTARIA UNICA DEL CIRCULO DE AMALFI ANTIOQUIA, SE ENCUENTRA ORGANIZADA DE LA SIGUIENTE MANERA:

1. NOTARIO TITULAR: SE ENCUENTRA INVESTIDO POR LA LEY PARA DAR FE PUBLICA DE LOS ACTOS REALIZADOS POR LAS PERSONAS, ES QUIEN TOMA TODAS LAS DECISIONES Y ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR.

2. ASESORIA JURIDICA: SE OFRECE INFORMACION Y ASESORAMIENTO PARA SOLUCIONAR TODOS AQUELLOS TEMAS RELACIONADOS CON LA APLICACION DE NORMAS, LEYES Y REGLAMENTOS EN MATERIA NOTARIAL. 

3.ASISTENCIA ADMINISTRATIVA: ASEGURA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL DESPACHO NOTARIAL A TRAVES DE LABORES DMINISTRATIVAS, TALES COMO GUIA, PLANIFICACION Y COORDINACION DE ACTIVIDADES.

4. ESCRITURACION: DEPENDENCIA POR MEDIO DE LA CUAL LOS USUARIOS SON ASESORADOS EN LA ELABORACION DE ESCRITURAS PÚBLICAS DE CUALQUIER INDOLE.

5. DECLARACIONES EXTRAJUICIO: SE TOMA LAS DECLARCIONES BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO SEGUN SOLICITUD DEL INTERESADO.

6. AUTENTICACIONES: TRAMITE  NOTARIAL DONDE SE DA FE SOBRE LA VERACIDAD DEL DOCUMENTO QUE SE PRESENTA.

7. ARCHIVO/ PROTOCOLO NOTARIAL: ESPACIO FISICO DONDE SE CONSERVAN LOS LIBROS DEL PROTOCOLO NOTARIAL, SE PRESTA EL SERVICIO DE REVISION Y EXPEDICION DE COPIAS AL PUBLICO.

8. CONTABILIDAD: DEPENDENCIA QUE SE ENCARGA DE MANEJAR LA SITUACION FINANCIERA DE LA NOTARIA, ASI COMO TAMBIEN ATENCION AL PUBLICO REFERENTE A TRAMITES NOTARIALES.

9. CAJA: RECAUDO Y ADMINISTRACION DE DINEROS.

 

Compete a los Notarios:

DECRETO 960 DE 1970

ARTICULO 3o. <FUNCIONES DE LOS NOTARIOS>. .

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.

2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.

3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.

4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.

5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.

6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.

7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.

8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.

9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.

10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.

11. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritos en la Ley.

12. Las demás funciones que les señalen las Leyes.

PARÁGRAFO.  <Parágrafo adicionado por el artículo 59 del Decreto Ley 2106 de 2019. El nuevo texto es el siguiente:> Para el desarrollo y ejecución de las competencias relacionadas en este artículo, el notario podrá adelantar las actuaciones notariales a través de medios electrónicos, garantizando las condiciones de seguridad, interoperabilidad, integridad y accesibilidad necesarias.

 

La Superintendencia de Notariado y Registro expedirá las directrices necesarias para la correcta prestación del servicio público notarial a través de medios electrónicos.

 

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